Inicio Noticias Internacionales Presidente de Colombia rompe relaciones con Israelí

Presidente de Colombia rompe relaciones con Israelí

2 minuto leer
0
0
6

Ecuador.- El canciller israelí acusó este miércoles, 1 de mayo de 2024, al presidente colombiano, Gustavo Petro, de «recompensar a los asesinos de Hamás» al anunciar la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel por la ofensiva militar en Gaza.

“El presidente colombiano había prometido recompensar a los asesinos y violadores de Hamás y hoy ha cumplido», afirmó el canciller, Israel Katz, en la red social X, agregando que «la historia recordará que Gustavo Petro decidió apoyar a los monstruos más despreciables que la humanidad haya conocido».

«Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas; ni siquiera un presidente antisemita y odioso podrá cambiar eso». Israel Katz, canciller de Israel

Por su parte, Petro anunció este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con Israel a partir del jueves, y calificó al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, de «genocida» por la guerra que lleva adelante en la Franja de Gaza.

«Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un presidente genocida», dijo el mandatario izquierdista, a favor de la causa palestina, en un discurso junto a sus seguidores en Bogotá.

Petro ha criticado repetidamente la respuesta del ejército de Israel en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques del grupo islamista palestino Hamás en octubre de 2023 en territorio israelí.

«No pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nosotros». Gustavo Petro, presidente de Colombia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hallan otro cadáver en las orillas de La Puntilla de Bajo Alto

Bajo Alto (El Guabo).- En un nuevo y preocupante hallazgo, comuneros de Bajo Alto encontra…