Inicio Deportes La Tri gana 2×0 a Guatemala en amistoso que se jugó en Estados Unidos

La Tri gana 2×0 a Guatemala en amistoso que se jugó en Estados Unidos

4 minuto leer
0
0
14

Félix Sánchez Bas cumplió con la primera parte de su plan: darles rodaje a futbolistas que ha tenido pero que han jugado poco y promover nuevas figuras. Y todo salió bien, porque con pasajes de excelente nivel, Ecuador venció por dos a cero a Guatemala.

El primer tiempo en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey fue cambiante. Ecuador inició a mil por hora, sometiendo por completo con un fútbol total, por cortesía de la intensidad que le dieron John Yeboah Zamora, Alan Minda y Jeremy Sarmiento en cancha, producto de aquello, la primera conquista cayó muy temprano, a los 7 minutos de juego, cuando el extremo del Rakow de Polonia hizo una jugada personal y sacó un remate colocado y con efecto, al ángulo imposible para el meta centroamericano.

Era el uno a cero para La Tri. Sin embargo, de a poco el equipo sudamericano se fue apagando, también como producto del inicio endiablado que tuvo, y Guatemala fue tomándole el pulso al encuentro, cargando con peligro; especialmente en los últimos minutos.

Ya en la segunda parte, Los Chapines le perdieron el miedo a un elenco Tricolor que comenzó a lucir más mortal que en la primera mitad, pero que de todas formas manejaba la pelota y generaba situaciones; aunque ya no con la intensidad inicial.

John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Alan Minda siempre fueron peligrosos, y luego, entrando a la variante, José Andrés Hurtado hizo un gran partido. Sin embargo, y pese a que Alexander Domínguez no pasó mayores sobresaltos, tampoco es que el público presente disfrutó de emociones importantes.

En la recta final del partido se produjo el debut de Allen Obando, la otra joya del fútbol ecuatoriano. Y no decepcionó, el futbolista de los registros de Barcelona entró y de inmediato generó una posibilidad de gol que se le fue desviada, y luego colaboró muy bien en un despeje en área propia.

Corría el minuto 86, cuando Ángel Mena levantó un contragolpe espectacular y personal, para en la recta final de su carrera, cederle la pelota a un Gonzalo Plata que marcó un golazo, a una esquina; certificando así su regreso al Equipo de Todos.

El partido se fue, no sin antes otra jugada muy bien trabajada por Obando, que trató de juntarse con Carlos Gruezo para estar cerquita de anotar. Eso fue todo, triunfo de Ecuador por dos a cero. Fuente: Fútbol Ecuador

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La manutención de un hijo cuesta cerca de USD 500 mensuales en Ecuador

Ecuador.- Las mujeres en Ecuador tienen cada vez menos hijos. Así lo demuestran las cifras…